Alista SEG clases por TV4 - Noticieros En Línea
Monday, April 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Alista SEG clases por TV4

La Secretaría de Educación de Guanajuato prepara clases en diferentes horarios y para distintos grados a través del canal de televisión TV4

By Rita Zamora , in Estado , at 24 marzo, 2020 Etiquetas:

Ante el receso preventivo que se estableció para el sector educativo desde el pasado 17 de marzo en todas las escuelas, la Secretaría de Educación de Guanajuato prepara clases en diferentes horarios y para distintos grados a través del canal de televisión TV4.

El delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo, señaló que desde la semana pasada se establecieron guías de estudio, considerando también aquellos lugares que no tienen conectividad para que cuenten con este material con la finalidad de fortalecer el desarrollo de los aprendizajes de los niños; en coordinación padres de familia y docentes se establecieron los medios de comunicación para conocer las indicaciones y el trabajo que deberán realizar los niños y niñas desde el hogar para no detener su proceso formativo.

Así mismo mencionó que ya se estima el que se pueda dar clases con diferentes horarios diferidos para distintos grados escolares a través de TV4 con contenidos de aprendizaje. Las transmisiones ya se están preparando para poder atender a la población, pensando en aquellos lugares en los que no se tenga internet poder continuar con la preparación escolar.

Es importante mencionar que también la federación dispone  de un canal especial a partir de este lunes 23 (canal 28) para mantener las clases de una forma diferente a los estudiantes, las cuales  serán clases por grado escolar con información alineada a los libros de texto.

Fernando Trujillo reiteró el llamado a los padres de familia a que no dejen de fomentar el aprendizaje de sus hijos desde sus hogares pues es importante seguir desarrollando el programa escolar y les recordó  que también los niños requieren de rutinas dentro de su marco formativo y se recomienda entonces establecer un horario del día dedicado al aprendizaje con los menores, así como implementar algunos otros ejercicios.