Alista SSP operativo para el partido en el Estadio León - Noticieros En Línea
Saturday, May 15, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Alista SSP operativo para el partido en el Estadio León

Según el secretario vigilarán que los aficionados usen el cubrebocas o de lo contrario se les tendrá que pedir que se retiren del lugar

By Rita Zamora , in León , at 1 diciembre, 2020 Etiquetas: , , ,

Para el partido del próximo sábado del Club León, la Secretaría de Seguridad Pública ya prepara un operativo en el que se vigilará ante todo que los aficionados usen el cubrebocas o de lo contrario se les tendrá que pedir que se retiren del lugar.

Así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, y explicó que restringir el paso a los aficionados a las inmediaciones del estadio generaría una reacción retadora hacia las autoridades y es por eso que la estrategia que ya se planea aplicar desde unas horas antes del partido, irá en el sentido del control en el uso de cubrebocas o de lo contrario los seguidores del Club León que en el lugar se nieguen a hacerlo, deberán retirarse.

“Qué me gano con estar deteniendo personas el próximo sábado por no traer el cubrebocas, cuando después voy a tener que estar mandando ambulancias en unas semanas a recoger a algún aficionado o familiar del mismo con problemas respiratorios”.

En el caso de la obstrucción de un carril por los aficionados como ya ocurrió, el secretario de Seguridad señaló que revisará con Tránsito si hay la necesidad de cerrar alguna vialidad por algunos minutos con la finalidad de también proteger a los ciudadanos, no obstante, se buscará evitar este tipo de conductas.

Sobre este tema el alcalde Héctor López Santillana calificó que el comportamiento de los aficionados fue mucho mejor de lo que se esperaba.