Alistan campaña contra la influenza - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Alistan campaña contra la influenza

El secretario de Salud informó que se estima la aplicación de más de 1 millón 200 mil dosis contra la influenza

By Rita Zamora , in Estado , at 30 septiembre, 2019 Etiquetas: , ,

Con octubre comenzará la campaña de protección contra la influenza, por lo que la Secretaría de Salud estatal y la delegación del IMSS en Guanajuato confían que sí habrá el abasto suficiente de la vacuna para aplicarla a la población más vulnerable.

Al respecto, el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, señaló que dicho biológico siempre llega en octubre y se estima que este año se apliquen 1 millón 200 mil dosis.

“La vacuna no es que no tengamos, siempre llega en octubre, la primera quincena de octubre para comenzar a vacunar la segunda semana de octubre estamos a tiempo, vamos a empezar por los grupos de mayor riesgo. los niños menores de cinco años, los adultos mayores y mayores de seis meses, así como mujeres embarazadas; queremos superar la meta, llevamos dos años consecutivos vacunando más de 1 millón de guanajuatenses”.

Recordó a la población que no se debe bajar la guardia y tomar todas medidas de higiene ya conocidas para prevenir la influenza.

Por su parte, el delegado del IMSS en la entidad afirmó que en octubre se tendrá el abasto de vacuna contra la influenza que se estima comience a aplicarse a finales de este mes.