Alistan comerciantes de Zona Piel amparo para evitar ampliación de banquetas - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Alistan comerciantes de Zona Piel amparo para evitar ampliación de banquetas

El Municipio busca modernizar el área, y como parte de ello, ampliar las banquetas de calles como la Taxco, Nuevo Vallarta y Salina Cruz, en donde ya solo habría un carril para que circulen vehículos

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 5 agosto, 2019 Etiquetas: , , ,

Comerciantes de la Zona Piel alistan interponer un amparo para evitar que se lleve a cabo la ampliación de banquetas en algunas calles del área, lo cual, aseguraron, terminaría por asfixiar uno de los principales pulmones económicos del municipio.

Así lo dio a conocer Eduardo Bujaidar Muñoz, líder de comerciantes formales de la Zona Piel, quien explicó que esto no tiene nada que ver con el programa de Bici Pública, sino que el Municipio busca modernizar el área, y como parte de ello, ampliar las banquetas de calles como la Taxco, Nuevo Vallarta y Salina Cruz, en donde ya solo habría un carril para que circulen vehículos.

Para llevar a cabo esto, los comerciantes de la zona no fueron tomados en cuenta, criticó Eduardo Bujaidar, quien advirtió que, si el Municipio comienza a ejecutar dichas obras sin considerar sus observaciones, entonces interpondrán un amparo para evitarlo.

“Eso ahogaría la zona. La primera decisión que se tuvo con el mentado par vial en donde nos pidieron el apoyo y los apoyamos, porque según ellos ya habían hecho un estudio, ha sido un fracaso la gente está muy molesta aquí en la zona, nos ha afectado de manera considerable en el tráfico (…) ya otro proyecto en donde se hable de crecer las banquetas y dejar solamente un arroyo vehicular, ese sí no lo vamos a aceptar, tendremos que llegar hasta el amparo”, declaró.

Agregó que incluso en casos de emergencia, sería muy complicado que ingresen vehículos oficiales, y además, mermarían aún más las bajas ventas que reportan los comerciantes de la Zona Piel.

“La verdad es que si no ha sido por el evento de voleibol que hubo, y algunos peregrinos que también hacen su arribo a la zona porque la ciudad de León les queda de paso, la zona estuviera muerta, la verdad es que estuvo muy mal, se veía gente pero era la gente que venía al voleibol y algunos peregrinos, pero la verdad es que esta temporada vacacional fue una de las peores de la historia”, dijo.