Alistan hoteleros amparos contra alza de electricidad - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Alistan hoteleros amparos contra alza de electricidad

Aseguran empresarios que los incrementos son insostenibles.

By Fernando Velázquez , in Empresarial , at 20 septiembre, 2018 Etiquetas: , , ,

Empresarios del sector hotelero de León alistan sus amparos ante el incremento exponencial que han tenido las tarifas industriales de la Comisión Federal de Electricidad, lo cual ha provocado que los recibos de luz, en algunos casos, tengan hasta un 300 por ciento de aumento acumulado a lo largo del año.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz, quien señaló que esto forma parte de una estrategia que orquesta la asociación a nivel nacional, la cual surgió en Los Cabos, en donde un hotel que pagaba mensualmente cerca de 1 millón de pesos a la CFE, el último mes el recibo le llegó de 5 millones.

En el caso de León, dijo, hay hoteles que pagaban 100 mil pesos y ahora ya el cobro ronda los 300 mil pesos, por lo que aseguró que estos aumentos son insostenibles.

Ya les estamos dando toda la información a los hoteles para que si no se llega a un acuerdo con la CRE, empezar a generar nosotros los amparos en lo individual, pues no pueden ser colectivos; sin embargo, estamos tratando de hacerlos y meterlos todos en equipo”, dijo.

El líder local de los hoteleros dijo además no estar en contra de que la tarifa de luz aumente, sino en las proporciones en las que ésta ha aumentado a partir de la aprobación de la reforma energética.