Alistan operativo para evitar comercio cerca de panteones - Noticieros En Línea
Wednesday, December 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Alistan operativo para evitar comercio cerca de panteones

Durante los meses de noviembre y diciembre regularmente crece entre un 60 y 70% el número de comerciantes en diferentes puntos de la ciudad

By Rita Zamora , in León , at 26 octubre, 2020 Etiquetas: ,

La Dirección de Comercio y Consumo ya prepara un operativo especial para evitar que el próximo 1 y 2 de noviembre aproximadamente mil comerciantes se instalen en los alrededores de panteones luego de que se decidió mantenerlos cerrados a las visitas y solo con los servicios de inhumación o exhumación.

El director de la dependencia, Fabricio Ibarra Rocha, mencionó que desde hace varios días se trabaja en la concientización de los vendedores, por lo que se les planteó la posibilidad de que sea en las fiestas decembrinas que puedan comenzar a comercializar diversos productos próximamente.

Explicó que durante los meses de noviembre y diciembre regularmente crece entre un 60 y 70% el número de comerciantes en diferentes puntos de la ciudad.

“Hablamos de noviembre y diciembre que se incremente entre un 60 y 70%, lo he comentado año con año que tenemos visitas de otros estados, sobre todo diciembre, que tenemos comerciantes del Estado de México, Guadalajara, Querétaro, entro otros”.

Recordó que entre las principales reglas que deberán respetar todos los comerciantes en vía pública es el uso obligatorio de cubrebocas, pues de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes y en el caso de Zona Centro a partir de este fin de semana iniciará un operativo especial para supervisar estas actividades.