Alistan operativo para Rally Guanajuato 2016 - Noticieros En Línea
Sunday, January 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Alistan operativo para Rally Guanajuato 2016

Con la finalidad de brindar seguridad a los participantes del Rally Guanajuato Corona 2016, así como a los espectadores, la Secretaría…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 18 febrero, 2016 Etiquetas: , , ,

Con la finalidad de brindar seguridad a los participantes del Rally Guanajuato Corona 2016, así como a los espectadores, la Secretaría de Seguridad Pública de León, realizó en conjunto con otras dependencias estatales y federales, un recorrido previo por los caminos destinados al Rally.

El plan de seguridad previsto para el Rally Guanajuato Corona 2016 en esta competencia que se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo en las montañas que rodean las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, es perfeccionado para cada edición del evento.

Este plan permite que pilotos, miembros de equipos, representantes de la prensa, y fundamentalmente, el público en general, puedan disfrutar del evento en orden y sin inconvenientes.

Como todos los años la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de sus direcciones de Tránsito, Policía y Protección Civil, son parte del plan de seguridad, por ello, previo al evento sus directores se encargan de supervisar que los caminos estén en condiciones óptimas para la competencia y revisar cada metro de competencia buscando las mejores alternativas para el movimiento del público.

En el recorrido realizado este miércoles estuvieron presentes elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, Tránsito de León y Silao, Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Estatal de Caminos, encabezadas por los organizadores del Rally Guanajuato.

Los caminos por el que circulan los competidores son: Chichimequillas, Arperos, Derramadero, Nuevo Valle de Moreno, San José de los Otates, Los Alises, El Gigante, Agua Zarca y el Sauco, ya están listos y son seguros para recibir a los miles de visitantes.

Cada una de los corporaciones contará con grupos de elementos y unidades distribuidas en diversos tramos con la finalidad de preservar la seguridad, facilitar accesos a vehículos de emergencias y organizar al público para que todos se puedan ubicar en lugares seguros para observar el paso de los mejores pilotos del mundo.

El año pasado se logró facilitar la circulación de los espectadores, se logró tener una edición más segura.