Alistan protocolos para reapertura de restaurantes - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Alistan protocolos para reapertura de restaurantes

Operarían con una capacidad máxima de entre el 25 y 30%, es decir, que implicará una reducción tanto en el número de comensales que podrán tener

By Rita Zamora , in León , at 15 mayo, 2020 Etiquetas:

La Dirección de Turismo ya comenzó con la preparación de los protocolos que se deberán seguir en el gremio restaurantero y hotelero de León como dos de los giros del sector servicios que pudieran reactivarse próximamente, aseguró la titular de dicha dependencia, Gloria Magaly Cano de la Fuente.

Explicó que en el caso de restaurantes ya están listos los protocolos en coordinación con la Canirac y otros empresarios no afiliados a esta cámara, como lo son también propietarios de bares y cantinas, pues se estuvieron preparando desde hace algunas semanas de tal forma que ya listo este paso ahora se procederá a la planeación de un programa de capacitación con el que deberán contar los empleados e incluso los proveedores.

“Esta´ dividido en diferentes secciones de tal forma que se establecen medidas de seguridad con los empleados, en otros de los ejes se establecen todas las medidas para el manejo de proveedores, todo lo que es la recepción de la materia prima”.

Gloria Cano puntualizó que muy probablemente la capacitación en algunos casos esté empatada con el inicio de operaciones y es por eso que se está diseñando un programa muy ágil en el que se pueda preparar a todos los integrantes de cada uno de los sectores o establecimientos.

Operarían con una capacidad máxima de entre el 25 y 30% , es decir, que implicará una reducción tanto en el número de comensales que podrán tener y del espacio que tendrán disponible para ese servicio.

Mencionó que en el caso de los bares y cantinas no está considerada su reapertura por lo pronto, sino hasta la siguiente etapa, ya que en la mayoría se trata de espacios reducidos.