Alistan requisitos para otorgar pases gratuitos de la Feria a familias vulnerables - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Alistan requisitos para otorgar pases gratuitos de la Feria a familias vulnerables

Juan Carlos Muñoz explicó que para este programa de subsidios a familias vulnerables se destinarán alrededor de 9 millones de pesos como un techo presupuestal

By Rita Zamora , in León Municipios , at 7 enero, 2020 Etiquetas: , ,

El Patronato de la Feria de León ya prepara los criterios que se valorarán para poder otorgar entre 6 mil y 7 mil pases diarios gratis a familias de escasos recursos para que acudan a disfrutar de la fiesta.

Así se acordó con el Ayuntamiento, para confirmar que realmente llegue este subsidio a quienes más lo necesitan.

Así lo confirmó el titular de dicha paramunicipal, Juan Carlos Muñoz Márquez, quien explicó que se debe pensar más en las personas con alta vulnerabilidad y que también deben tener la oportunidad de disfrutar de todos los atractivos que ofrece la Feria Estatal de León.

Por ello se generan este tipo de programas, no obstante, también tendrá que cuidarse que estos apoyos lleguen realmente a esos ciudadanos, por lo que ya se trabaja en las reglas de operación y la determinación de los casos en los que sí aplica.

“Al final de cuentas tiene que haber un censo, sí tiene que ser una familia que cumpla con estos requisitos que se van a poner, que son requisitos obviamente saber dónde viven, el estrato social, saber si la familia es empleada o desempleada y obviamente todos los recursos, todos, serán en especie, no habrá nada en efectivo”.

Juan Carlos Muñoz explicó que para este programa de subsidios a familias vulnerables se destinarán alrededor de 9 millones de pesos como un techo presupuestal y si bien no se utilizan al 100% se podría destinar algún porcentaje de este recursos a otros programas.

Aunque en un principio integrantes del Ayuntamiento propusieron que fueran 5 mil pases diarios a familias sin posibilidades económicas de acudir a la Feria, la regidora del Partido Verde pidió que se ampliara este beneficio a más personas y es por eso que se acordó que serán entre 6 mil y 7 mil apoyos diarios.

Por otro lado, el presidente del Patronato dijo que si Profeco hizo alguna recomendación o señalamiento al Patronato sobre el cobro de la tarifa de 70 pesos a partir de la 1 de la tarde los días lunes, martes y miércoles, es un tema que deberán atender los abogados y él no sabe nada al respecto.