Alistan tercera edición del Festival Nudista de Zipolite

Alistan tercera edición del Festival Nudista de Zipolite

Bailes regionales, conciertos, obras de teatro, clases de yoga, carreras de obstáculos, una carrera al desnudo, un tour marino nudista para avistar ba

Garantizan abasto de rosas para enamorados
Confirma segundo caso de zika en Acapulco
Norma, onda tropical 34 y canal de baja presión mantendrán lluvias en el país

Bailes regionales, conciertos, obras de teatro, clases de yoga, carreras de obstáculos, una carrera al desnudo, un tour marino nudista para avistar ballenas, voleibol playero, talleres de pintura corporal, un temazcal desnudo y una fotografía grupal son parte de las actividades de la tercera edición del Festival Nudista de Zipolite.

A celebrarse del 2 al 4 de febrero en Zipolite, Oaxaca, el festejo organizado por la Federación Nudista de México A. C. invita a crea run espacio de fama mundial en el que todas sus actividades son de carácter familiar, abiertas el público en general, en la única playa nudista oficial de México.

En rueda de prensa, Juan Marcos Castañeda, presidente de dicha federación comentó que el festejo, ofrece “un nudismo muy a la mexicana, acompañado de un pueblo, no es una playa aislada como sucede en otras partes y eso es interesante y llama la atención, de ahí que deseamos explotar con la parte internacional”.

Además de promover y dar a conocer a nivel mundial la famosa playa mexicana, el festival busca difundir el nudismo social y familiar, sin el interés de llamar a personas a seguir algún movimiento.

El festejo no sólo busca impulsar el turismo nudista, sino promover la aceptación corporal y eliminar los prejuicios de que el nudismo es algo malo o con morbo.

De acuerdo con Castañeda, el festival he venido de memos a más en cuanto a nudistas, toda vez que en la pasada edición turistas tanto nacionales como extranjeros comenzaron a practicar el desnudo.

Llegamos a la conclusión de que creció en un 10 por ciento, con un 95 por ciento de ocupación en la zona”, dijo.

Incluso dio a conocer que desde noviembre pasado, turistas han preguntado por hoteles para hospedarse y desde ese mes ya tenemos todo lleno. “Creemos que rebasaremos el 100 por ciento y comenzamos a salpicar el turismo a comunidades cercanas como Puerto Ángel”, destacó.

En este año nos estamos colocando como el fin de semana más importante en Zipolite a causa de los turistas que están llegando y no sólo a nivel nacional, sino internacional. Nos han contactado agencias de viaje de Canadá y Estados Unidos para preguntarnos las fechas y enviar turistas, así como de otras partes del mundo”, señaló.

Reveló también, que gracias a la realización del festival se ha observado que el turismo mexicano nudista comienza a acudir a Zipolite aun cuando no son fechas de temporada alta o fines de semana.

Hay turismo mexicano que disfruta de esta playa como algo habitual. Lo que deseamos es que se normalice la desnudez, pues es algo que no se puede reprochar.

Castañeda añadió que debido al entusiasmo de la comunidad y los nudistas, se espera que el próximo cuatrimestre comience la construcción del club Nature Zipolite, que funcionará como el primer club 100 por ciento nudista en México y será un centro de reunión permanente para naturistas, que impulsará el nudismo local y no sólo el turístico.

El evento arrancará la tarde-noche del día 2 de febrero con una Calenda de bienvenida, un desfile al estilo carnaval en el que participarán escuelas de la comunidad, bandas de música y habitantes de los pueblos aledaños y nudistas.

COMMENTS

DISQUS: