Alumnos se van a empresas pero ya no se titulan: UG - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Alumnos se van a empresas pero ya no se titulan: UG

El director de Vinculación de la Universidad de Guanajuato, Salvador Hernández Castro, reconoció que a la máxima casa de estudios…

By Fernando Velázquez , in Estado , at 17 mayo, 2017 Etiquetas:

El director de Vinculación de la Universidad de Guanajuato, Salvador Hernández Castro, reconoció que a la máxima casa de estudios de la entidad le preocupa que muchos alumnos que realizan estadías en empresas, deciden quedarse a trabajar en ellas y no regresan para titularse.

Informó que actualmente la UG tiene convenios con aproximadamente 70 empresas para que alumnos puedan realizar prácticas profesionales durante un semestre.

Sin embargo, indicó que debido a que varios optan por ya no titularse y dedicarse completamente a trabajar en la empresa que les fue asignada, la Universidad revisa que los consejos de cada una de las divisiones determine si es adecuado o no tomar la experiencia profesional como forma de titulación.

 

Es algo que estamos viendo en la misma universidad que muchos estudiantes ya no regresan a titularse porque se quedan a trabajar en las empresas. Aquí estamos tratando de resolver este problema revisando las formas de titulación, en donde en algunos de los consejos divisionales se adopte como forma de titulación, precisamente, la experiencia profesional”, dijo.