Ambulantes serán retirados de las esquinas de los bulevares - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ambulantes serán retirados de las esquinas de los bulevares

La multa por comercializar cualquier producto en vía pública sin previa autorización va desde los 80 hasta los 967 pesos.

By Rita Zamora , in León , at 3 septiembre, 2018 Etiquetas: , ,

La Dirección de Comercio y Consumo inició con operativos en los principales cruceros de la ciudad con la finalidad de detectar a los comerciantes ambulantes de diferentes productos que además de no contar con un permiso de venta, pueden generar riesgos para automovilistas, por lo se buscará la posibilidad de reubicarlos en otros lugares.

El director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, señaló que ya comenzó con el retiro de estos vendedores en cruceros como  Torres Landa y Francisco Villa, Campestre y López Mateos, Hidalgo y las Torres, Paseo de Jerez y López Mateos, así como Paseo de Jerez y Mariano Escobedo, al ser los identificados con el mayor número de vendedores ambulantes.

Entre los productos que regularmente ofertan están alimentos, accesorios para autos y juguetes, por lo que se ha comenzado a aplicar las sanciones correspondientes y el decomiso de mercancía, no obstante también se ha detectado reincidencia en el crucero de Torres Landa y Francisco Villa.

Fabricio Ibarra señaló que a los vendedores sancionados se les están ofreciendo otras opciones donde se genere un riesgo para automovilistas o peatones y a este operativo en cruceros a partir de este mes de Septiembre se  sumarán tránsito municipal y protección civil.

Es importante mencionar que la multa por comercializar cualquier producto en vía pública sin previa autorización va desde los 80 hasta los 967 pesos y en lo que va del año han sido aplicadas ya más de 3 mil.