Amenazan vecinos con bloquear carretera por cierre de retorno en la Nuevo México - Noticieros En Línea
Thursday, August 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Amenazan vecinos con bloquear carretera por cierre de retorno en la Nuevo México

En el lugar se registraban varios accidentes a la semana

By Redacción , in León , at 28 julio, 2018 Etiquetas: , , ,

Un grupo de al menos 30 habitantes de las colonias Nuevo México amenazaron con bloquear la carretera Silao-León si quitaban el retorno ubicado a la altura de esta zona.

Ante los trabajos para eliminar ese retorno, los vecinos mostraron su inconformidad, por lo que llegaron al lugar alrededor de 50 policías estatales y federales.

La decisión de cerrar dicho retorno se tomó debido al número de accidentes que se ocasionaban en el lugar, con lo que se pretende que el tráfico sea más fluido.

De acuerdo a un comunicado oficial, “se inició el abanderamiento en apoyo de la SCT para obras de cierre de retorno irregular en las colonias Nuevo México, el cual es de riesgo inminente para los usuarios del tramo carretero y que inclusive es utilizado con tintes políticos por colonos y vecinos de colonias próximas al referido retorno”.

Roberto Vallejo, delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dialogó con un aproximado de 30 personas inconformes con el cierre de el retorno, con los que finalmente llegó acuerdos a favor del cierre.