AMLO dijo que no había problema con Zamarripa: Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


AMLO dijo que no había problema con Zamarripa: Diego Sinhue

El gobernador dijo que le preguntó en Tierra Blanca al presidente su opinión sobre la labor del fiscal Carlos Zamarripa, y le dijo que no había ningún problema

By Redacción , in Estado , at 30 junio, 2020 Etiquetas: ,

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo en una entrevista que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le dio en Tierra Blanca su aval a Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal del estado.

El gobernador reveló que durante la visita del presidente a Tierra Blanca le preguntó al mandatario nacional qué opinaba sobre la labor del fiscal Carlos Zamarripa.

“El presidente y yo hemos platicado en corto con respecto al fiscal. Él me ha dicho que no hay ningún problema con el fiscal. Le pregunté personalmente cuando vino a Guanajuato, directo. Cuando vino a Tierra Blanca se lo pregunté al presidente. Me dijo que no había ningún problema. Si había algo, si sabía algo, me dijo que no. Si tenía alguna sospecha, me dijo que no”, informó el gobernador a Denise Maerker.

Andrés Manuel López Obrador lanzó críticas directas a Carlos Zamarripa durante su conferencia mañanera, cuestionando los 12 años que lleva en el cargo.

“Tiene la confianza no solo de nosotros, sino también de las autoridades norteamericanas con las cuales trabajamos estrechamente la coordinación (…) según publicaciones como México Evalúa y su estudio Hallazgos, en donde refiere que la procuración de justicia de Guanajuato es la del menor nivel de impunidad”.

Además, Rodríguez Vallejo hizo hincapié en que la lucha contra el crimen debe ser coordinada y con nuevas estrategias.