AMLO dijo que visitará a habitantes afectados por El Zapotillo - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


AMLO dijo que visitará a habitantes afectados por El Zapotillo

Expuso que hay pláticas con el gobierno de Jalisco para analizar el problema pero hasta ahora no ha habido una solución

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 29 julio, 2021 Etiquetas: ,

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que visitará a los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo para llegar a un acuerdo que permita la concreción del acueducto El Zapotillo sin afectar a los pobladores con eventuales inundaciones que les obligue a la reubicación.

El mandatario federal dijo que su gobierno sigue buscando la solución más equilibrada.

“Voy a ir a hablar con la gente allá para buscar opciones y alternativas para que no se tire a la basura todo ese dinero y ver si se busca una opción a una alternativa como lo hicimos con los gasoductos, como lo hicimos con los reclusorios”

López Obrador dijo que la cortina de la presa detenida desde hace más de tres años solo puede hacerse según una resolución de la Corte a 80 metros de altura y no a 100 como se proyectaba originalmente. Dijo que aún cuando no se realice el acueducto, podría haber consecuencias negativas para estas poblaciones.

“Resulta que si se queda la obra inconclusa requiere de mantenimiento porque hay un riesgo de que en una inundación se destruya lo construido y se afecte a la población y se causen desgracias, esa presa la construyeron porque querían llevar agua a León y por eso el acueducto”.

El presidente dijo que buscarán que la empresa Abengoa que según él logró contratos muy ventajosos para sus intereses no lucre con lo que se avecina, pues hay que pagarle indemnización por cualquier motivo que cause la detención de la obra.

Expuso que hay pláticas con el gobierno de Jalisco para analizar el problema pero hasta ahora no ha habido una solución.