Analiza el SAPAL dotar de agua tratada a empresas - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Analiza el SAPAL dotar de agua tratada a empresas

El SAPAL realizará un estudio para determinar en qué puntos de la ciudad están las plantas de tratamiento y poder…

By Rita Zamora , in León Portada , at 22 septiembre, 2017 Etiquetas: ,

El SAPAL realizará un estudio para determinar en qué puntos de la ciudad están las plantas de tratamiento y poder tomar nuevas decisiones para el crecimiento de este tipo de sistemas que permitan el reuso del agua en la industria principalmente.

El director del SAPAL, Leonardo Lino, mencionó que ahora que están bien definidos los parques industriales en la ciudad y algunas de las empresas instaladas en estas zonas ya han manifestado la intención de utilizar el agua tratada tal es el caso de Michelin, explicó el funcionario. 

Las zonas industriales ya están determinadas, ¿cuáles son?, son la de Colinas, Vimsa, Pilba, entre otras. En Pilba la principal empresa es Michellin y nos han comentado que necesitan agua de reuso, entonces comentaba yo que eso va a ser importante”

Precisó que se busca reusar 22 millones de metros cúbicos y hay un tratamiento de 50 millones de metros cúbicos al año, por lo que el agua tratada cada vez tendrá mayor demanda, no solo para el sector industrial sino también para el agrícola y para el riego de áreas verdes.

Añadió que actualmente está en construcción la planta tratadora de la puerta de San Germán.