Analiza Municipio dotar de oxígeno medicinal a familias de escasos recursos - Noticieros En Línea
Saturday, March 6, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Analiza Municipio dotar de oxígeno medicinal a familias de escasos recursos

Héctor López Santillana explicó que las negociaciones con una de las empresas proveedoras ya están avanzadas

By Rita Zamora , in León , at 14 enero, 2021 Etiquetas: , ,

Ante la alta demanda de oxígeno medicinal y las dificultades que ya enfrentan algunas familias, autoridades municipales ya preparan un programa de apoyo para dotar de este insumo a los pacientes de covid-19 de menos recursos económicos, por lo que este servicio podría comenzar ya en los próximos días para atender la emergencia sanitaria.

En sesión de Ayuntamiento, la regidora Vanesa Montes de Oca planteó al alcalde la necesidad de implementar algún esquema de apoyo a las familias que hoy desesperadamente buscan oxígeno medicinal para mantener estables a sus pacientes.

Héctor López Santillana respondió que las negociaciones con una de las empresas proveedoras ya están avanzadas para que a través de las direcciones de Salud y Protección Civil se pueda comenzar a ayudar con el insumo a las familias más vulnerables.

“Tenemos ya muy adelantada las conversaciones para poder implementar a la brevedad este tipo de medidas, sí es muy importante también mencionar que la restricción está no en la disponibilidad del oxígeno, el cuello de botella están siendo los tanques”.

Al respecto, el director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, confirmó que ya se tiene la suficiencia presupuestal para poder prestar este servicio a la población.

“Vamos a favorecer a aquellas que son primero que sean pacientes covid, que tengan una indicación médica por receta médica y también para ver a quiénes se lo vamos a asignar mediante un estudio socioeconómico”.

Con esta estrategia quedará descartada ya la publicación de un directorio de los puntos en los que se puede comprar oxígeno medicinal, como se habría mencionado hace algunos días.