Analiza PAN alianzas con PRD y Panal - Noticieros En Línea
Monday, October 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Analiza PAN alianzas con PRD y Panal

Así lo dio a conocer el dirigente de Acción Nacional en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, quien dijo no poder revelar muchos detalles debido a que se mantienen las pláticas con ambos partidos

By Fernando Velázquez , in Estado , at 15 octubre, 2020 Etiquetas: , , , ,

El Comité Directivo Estatal del PAN mantiene mesas de negociación con el PRD y con Nueva Alianza (Panal) con miras a una posible coalición en las elecciones del 2021.

Así lo dio a conocer el dirigente de Acción Nacional en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, quien dijo no poder revelar muchos detalles debido a que se mantienen las pláticas con ambos partidos.

“Sí estamos negociando, sí estamos haciendo propuestas, hemos recibido contrapropuestas, estamos en ese análisis tanto la dirigencia del PRD como nosotros en el estado. Esperamos retomar en los próximos días estas reuniones (…) así ha venido más o menos la dinámica”, dijo.

Refirió que a nivel federal, el PAN trabaja en consolidar una coalición con el PRD y con Movimiento Ciudadano, como lo hicieron en las elecciones de 2018.

Sin embargo, a nivel estatal los diálogos son con PRD y Panal sin que todavía quede definido el alcance que tendrá en municipios y distritos locales.

En otro tema, Román Cifuentes exhortó a los alcaldes emanados del PAN y cuyo sueldo sea superior a lo recomendado por el Congreso local, a que hagan el ajuste correspondiente.

“Que se atiendan de manera integral, que no se tengan por ahí reductos de bajarse el sueldo, pero compensándose por aquí o por allá o con otro tipo de prestaciones; que se atienda lo que el Congreso está recomendando (…) aún y cuando el ayuntamiento es autónomo en el manejo de su recurso, también es cierto que esto no puede estar al arbitrio de los cuerpos edilicios”, dijo.

De acuerdo con un estudio presentado esta semana por el Congreso del estado, hay alcaldes panistas como el de San Diego de la Unión y Huanímaro cuyo sueldo es 53 y 48%, respectivamente, mayor a lo que deberían ganar.