Analizan armar a más tránsitos en León - Noticieros En Línea
Monday, August 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Analizan armar a más tránsitos en León

En León actualmente solo 60 de 630 agentes de Tránsito cuentan con un arma.

By Rita Zamora , in Policial , at 4 junio, 2018 Etiquetas: ,

El alcalde Luis Ernesto Ayala aseguró que sigue en revisión la posibilidad de poder dotar de un arma a un mayor número de agentes de tránsito municipal ya que no solo se trata de entregarles el equipamiento sino de capacitarlos para que puedan usarla adecuadamente, el comité de adquisiciones se dice listo si se le presenta la solicitud para hacer dicha compra.

Luego de lo ocurrido en Salamanca donde fueron asesinados 6 elementos viales, se le cuestionó al alcalde sobre las medidas que pudieran tomarse en León pues actualmente solo 60 de 630 agentes de Tránsito cuentan con un arma.

Ya tenemos elementos armados, vamos a revisar si es necesario, tendríamos que revisarlo, se requiere de una preparación especial, lo vamos a ver, sí hay elementos de tránsito armados, sin embargo habrá que ver la conveniencia de que todos estuvieran armados”, dijo.

Al respecto el presidente del Comité de Adquisiciones, Roberto Novoa, dijo que es un tema que se tiene que valorar en la secretaría de seguridad pública y hacer la solicitud de compra si es que realmente es un equipamiento necesario para los elementos.

Es un tema importante revisar, pero no depende del Comité de Adquisiciones, es un requisito que la dependencia nos tiene que mandar a nosotros y que creo que se tendría que generar en Comisiones Unidas, tendría que venir de Comisiones de Gobierno, pero sí es algo que nos preocupó mucho lo que sucedió en Salamanca, yo creo que es un tema que se tiene que revisar y evaluar y si la dependencia decide que si, aquí trataremos de comprar el mejor precio”, dijo.