Analizan depuración de constructoras incumplidas - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Analizan depuración de constructoras incumplidas

Carlos Cortés Galván señaló que en muchas ocasiones los problemas que presentan las empresas son financieros

By Rita Zamora , in León Municipios , at 16 agosto, 2019 Etiquetas: , , ,

La Dirección de Obra Pública realiza un análisis con el Consejo Consultivo de Obra Pública para determinar cuántas y cuáles son las empresas constructoras que han incumplido en sus contratos con el gobierno municipal a fin de depurar el padrón.

El titular de dicha dependencia adelantó que en dos meses les presentará a los integrantes de la CMIC el comportamiento que han tenido las empresas, la ventaja de que estén colegiadas o afiliadas para que de esta forma este organismo empresarial también apoye haciendo un acompañamiento a las mismas y que el desempeño sea mucho mejor.

“Para poder puntualizar ya muy específicamente con números cuántas empresas han sido bien evaluadas, cuántas regularmente evaluadas y cuántas han sido mal evaluadas”.

Carlos Cortés Galván señaló que en muchas ocasiones los problemas que presentan las empresas son financieros, pues al inicio muestran la solvencia pero en el proceso de la obra comienzan a tener dificultades por algún mal manejo en el uso de sus finanzas, incumpliéndose así con las obras.

Añadió que hasta el momento los procesos de licitación de las obras ha sido y seguirá siendo transparentes.