Analizan drogas como móvil del asesinato de un hombre en Chapalita - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Analizan drogas como móvil del asesinato de un hombre en Chapalita

Las drogas son una línea de investigación en el asesinato cometido la noche de este lunes en una finca de…

By Alfredo Campos , in Policial , at 6 marzo, 2018 Etiquetas: ,

Las drogas son una línea de investigación en el asesinato cometido la noche de este lunes en una finca de la calle San Francisco del Rincón, de la colonia Chapalita, donde un hombre hasta ahora no identificado fue asesinado a balazos durante la aparente ausencia del habitante de la casa.

El caso en investigación ministerial es el iniciado con la denuncia de la localización de un cadáver en el interior de una vivienda cuyos uso incluso es materia de investigación también.

Un hombre de unos 30 años de edad al que solo se ha referido con el apodo de el Licenciado, murió baleado en el interior de una finca de San Francisco del Rincón y Sonora durante la ausencia de un hombre que se asume ante las autoridades como el habitante de esa casa y supuesto amigo del ahora occiso.

Las autoridades se han reservado el nombre de esta persona, a quien ya entrevistaron y proporcionó una coartada que lo excluye de la escena en el momento del crimen, pero las autoridades analizan su versión al igual que otros datos.

El asesinado, un hombre de 30 años de edad según estimaciones de las autoridades, pero no habían hecho aún una descripción física ni revelado señas particulares.

Este martes practicaban médicos legistas de la Procuraduría de Justicia la necropsia para determinar las causas de muerte, aunque se preveía que confirmarían heridas de bala.

Según el habitante de la casa, el ahora occiso era adicto a drogas y alcohol y llegó por la noche del lunes a su domicilio para que le invitara una copa, pero luego el recién llegado quedó solo en el lugar mientras el otro se retiró para comprar tacos y al regresar encontró muerto a su amigo.

El Ministerio Público investiga datos sobre la presunta presencia de dos hombres en motocicleta que llegaron al lugar, entraron a la casa, dispararon contra el ahora occiso y luego escaparon.

Pero otros datos proporcionados por quien habita el domicilio señalan también que no conocía a la víctima más que de vista, no sabe su nombre ni procedencia y por el apodo de el Licenciado.

Parte de las indagaciones son las actividades a que era destinada la finca en que ocurrió e crimen, pero hasta este martes las autoridades ministeriales no informaban si conocen quiénes son los homicidas y cuál fue la motivación del crimen.