Analizan ubicaciones para Centro de Desarrollo Policial - Noticieros En Línea
Friday, December 13, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Analizan ubicaciones para Centro de Desarrollo Policial

El Consejo del Fifosec ya estudia posibles ubicaciones para edificar el Centro de Desarrollo Policial (Cedepol)

By Fernando Velázquez , in León , at 1 diciembre, 2019 Etiquetas: , ,

El Consejo del Fifosec ya estudia posibles ubicaciones para edificar el Centro de Desarrollo Policial (Cedepol), para el cual serían gestionados recursos del Gobierno del estado, del Municipio y del Fidesseg, el fideicomiso que administra el 0.3% del Impuesto Sobre la Nómina.

José Luis Manrique, subsecretario de Atención a la Comunidad de la SSP de León, indicó que aún no se define el monto, pues primero es necesario definir la ubicación y los elementos con los que debería contar; sin embargo, apuntó que sí se requerirá un recurso muy importante.

Por ello, dijo, es necesario que el costo no solo recaiga en el Municipio, sino que también se cuente con recurso estatal y revisar si también el Fidesseg puede aportar a este proyecto de dignificación policial.

Para que te des una idea es un centro que debe tener espacios deportivos, canchas, alberca, o sea, lo puedes hacer del tamaño que tú quieras, áreas de terapia, ludotecas, salones múltiples; el objetivo es que el policía tenga un espacio en el que pueda ejercitarse, no solamente físicamente, que pueda tener terapia, que pueda la familia inclusive estar asistiendo a estos centros, y es un espacio de desarrollo integral de nuestros elementos”, dijo.

En otro tema, sobre los contratos con Juan Carlos Murillo y Bernardo León, costeados también a través del Fifosec, José Luis Manrique informó que el primer caso, se han ejecutado el 63% de los 10.8 millones de pesos establecidos en su contrato de convergencia estratégica, mientras que ,en el caso de Bernardo, se han ejercido el 62% de los 4.8 millones de pesos de su contrato.

Además, sostuvo que en ambos casos, se ha avanzado en tiempo y forma con el cumplimiento de los compromisos adquiridos.