Analizarán demanda baja de vacunas en León - Noticieros En Línea
Wednesday, May 12, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Analizarán demanda baja de vacunas en León

El mandatario estatal dijo en entrevista que muchos leoneses ya se habían vacunado en otros municipios

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 8 abril, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió esperar para revisar las razones por las que en León no se ha dado la misma demanda de vacunas contra la covid-19 de otros municipios.

El mandatario estatal dijo en entrevista que muchos leoneses ya se habían vacunado en otros municipios.

“Hay que revisar bien el tema porque recordamos que cuando empezaron a llegar hace más de un mes a otros municipios, del noreste, Comonfort, muchos leoneses se fueron a esos municipios a vacunarse y hay que ver qué porcentaje falta”.

El gobernador dijo que su administración mantiene la idea de adquirir vacunas para acelerar la inmunización de los ciudadanos, aunque las pláticas con empresas como Pfizer y  Johnson & Johnson se mantienen estancadas porque no hay disponibilidad de biológicos.

El gobernador presumió que ya hay una cobertura del 60% del territorio en Guanajuato de vacunación a adultos mayores y que mantiene su petición de completar el esquema o aplicar al menos la primera dosis a personal médico de la entidad que no ha sido atendido e incluso lo ha planteado al delegado de Programas del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez.

“Estamos hablando de más de un 60% del territorio que ha sido cubierto ya, para adultos mayores de 60 años y sin embargo aún no hemos terminado ni mucho menos”.