Analizarán diputados guanajuatenses propuestas de Andrés Manuel - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Analizarán diputados guanajuatenses propuestas de Andrés Manuel

Éctor Jaime Ramírez Barba dijo que en el caso particular de la propuesta para catalogar como delitos graves el robo de combustible, el fraude electoral y la corrupción se deben clarificar los alcances

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Política , at 13 julio, 2018 Etiquetas: , , , ,

El diputado federal electo, Éctor Jaime Ramírez Barba, aseguró que tendrían que revisarse con cuidado cada una de las propuestas que enviará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador al Congreso una vez que asuma el poder, aunque varias de ellas requerirían una reforma constitucional.

Ramírez Barba dijo que en lo particular en la Ley de Salarios Máximos para que nadie gane más que el presidente de la República, se debe recordar que si se pretende implicar a otros poderes es necesaria esa reforma constitucional lo que implicaría más tiempo para sacarla adelante.

Ramírez Barba dijo que en el caso particular de la propuesta para catalogar como delitos graves, el robo de combustible, el fraude electoral y la corrupción se deben clarificar los alcances.

“Cuando pone corrupción habría que revisar a qué se refiere con eso, de manera genérica es comprable, robo de combustible, ‘huachicol’ lo estamos poniendo, el fraude electoral habría que analizar si es reforma constitucional porque ahorita los delitos graves se ponen en la constitución y el gran ausente en el cuarto punto es el tema del ‘huachicol’, me parece que endurecer las sanciones para el robo de combustible lo hemos planteado también, faltaría lo de las armas”.

Ramírez Barba recordó que la coalición que formaron los partidos Morena, PES y PT podría tener los votos suficientes para sacar adelante algunas reformas aunque tendrían que buscarse los consensos.

En el caso de la ley de austeridad, planteó que en el contexto del presupuesto global de la administración federal, el ahorro que se pueda tener por la disminución de salarios puede tener un impacto ínfimo pero que puede ser útil en el mensaje que se quiere enviar a la sociedad.