Analizarán medidas para evitar que la gente se lance al Malecón del Río - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Analizarán medidas para evitar que la gente se lance al Malecón del Río

Algunas medidas sería contar con sistemas de monitoreo y vigilancia

By Rita Zamora , in León Policial , at 24 septiembre, 2018 Etiquetas: , , , ,

Autoridades municipales ya revisan las medidas que podrían  tomar para evitar que más personas caigan al cauce del río de los Gómez y tengan que ser rescatadas por los cuerpos de emergencia, reconoció el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Dijo que se considera ya contar con sistemas de monitoreo y vigilancia a lo largo del Malecón del Río pero lo más importante es que los ciudadanos entiendan que no deben meterse a estos cuerpos de agua para prevenir una situación de riesgo.

Por su parte el director de Protección Civil, Francisco Nicolás Escobar, pidió a la población por ningún motivo meterse a las aguas del río ya que la fuerza del agua y el arrastre puede traer graves consecuencias. 

Cuando se reporta que una persona cae, tratamos de llegar antes del Río Turbio, porque es donde los podemos atrapar, un exhorto, porque sabemos que es una situación delicada, porque el fuerte flujo que lleva por la velocidad del río, puede ocasionar que una persona se golpee la cabeza”, dijo.