Analizarán medidas sanitarias implementadas en el transporte - Noticieros En Línea
Sunday, August 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Analizarán medidas sanitarias implementadas en el transporte

La regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, manifestó su preocupación por el alto número de contagios por covid-19 y decesos que hay en la ciudad

By Rita Zamora , in León , at 29 enero, 2021 Etiquetas: , ,

Por acuerdo del Ayuntamiento en los próximos días se realizará una reunión con concesionarios del transporte público y funcionarios de movilidad a fin de revisar las medidas que se implementan para evitar más contagios y determinar otras mejoras que pudieran hacerse al sistema.

La regidora del Partido Verde, Fernanda Rentería, manifestó su preocupación por el alto número de contagios por covid-19 y decesos que hay en la ciudad y que en servicios como el del transporte público no se cumpla con la sana distancia y sigan viéndose unidades atiborradas, principalmente en horas pico.

El regidor presidente de la Comisión de Movilidad, Salvador Sánchez Romero, señaló que no se han dejado de realizar diversas acciones para disminuir el riesgo de contagio y reconoció que algo en lo que no se pudo avanzar es en el cambio de horarios que se les pidió a empresarios de diferentes sectores.

“Aún así tenemos tanto centrales de transferencia como paraderos en ciertos horarios se saturan, y lo hemos platicado muchas veces que una de las soluciones es que las empresas en la medida de lo posible pudieran escalonar los horarios”.

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana dijo que este es un tema que revisa al menos tres veces a la semana y además ordenó que se haga un estudio de Co2 dentro de las unidades en horas pico.

“Es un indicador que nos permite evaluar el nivel de riesgo que existe por la cantidad de gente exhalando o hablando en el transporte público y hemos visto que más allá del número de gente tendremos oportunidad de compartir estos resultados”.

Añadió que ha habido disposición de parte de los concesionarios para incrementar el número de unidades en las rutas de mayor demanda y no se quitará el dedo del renglón en este tema para generar los ajustes necesarios.