Analizarán obras a implementar en los cruceros más peligrosos de León - Noticieros En Línea
Friday, February 21, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Analizarán obras a implementar en los cruceros más peligrosos de León

El IMPLAN ya entregó a la Dirección de Obra Pública la lista de las intersecciones con mayor problemática o mayor…

By Rita Zamora , in León , at 22 mayo, 2017 Etiquetas: ,

El IMPLAN ya entregó a la Dirección de Obra Pública la lista de las intersecciones con mayor problemática o mayor accidentalidad en la ciudad y que urge modificar para disminuir los tiempos de circulación y la incidencia de choques, por lo que ya está en análisis la solución que se dará a estos cruceros.

La directora del IMPLAN explicó que se terminaron los anteproyectos de las siguientes intersecciones: Blvd. Paseo de los Insurgentes y Bulevar Sanabria, Blvd Juan Alonso de Torres e Hilario Medina, Blvd Adolfo López Mateos y Paseo de Jerez, Congreso de Chilpancingo y Antonio Madrazo, así como Blvd. Vicente Valtierra y Antonio Madrazo.

Al respecto el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, señaló que para este año ya están definidas las 400 acciones a desarrollarse, pero al recibir ya los anteproyectos de las 6 intersecciones prioritarias para intervención, este mismo año serán analizados los resultados que envío el IMPLAN para determinar los proyectos ejecutivos y la solución que se dará a cada uno de ellos, para lo que se tendrá que gestionar también el recurso. 

Ahora lo que vamos a hacer es aterrizarlos a un proyecto ejecutivo, donde ya vienen todas las especificaciones, el diseño geométrico, los levantamientos topográficos, los estudios de impacto vial para poder nosotros generar un presupuesto definitivo y con ese presupuesto empezar a hacer gestión, si este año llegáramos a tener el dinero o lo podemos ejercer, pero si no hubiera los estaremos pasando a la planeación de 2018, entonces estamos siguiendo un proceso de la mayor precisión posible para tener los parámetros de este año y del próximo respecto a los presupuestos, estamos resolviendo entonces las intersecciones que son muy urgentes”

Agregó que se ha platicado con IMPLAN el generar un plan maestro de toda la ciudad respecto al tema de intersecciones aunque será la Dirección de Movilidad quien encabezará estos trabajos.