Clausuras de anexos iniciaron por quejas ciudadanas - Noticieros En Línea
Thursday, October 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Clausuras de anexos iniciaron por quejas ciudadanas

La Dirección de Desarrollo Urbano inició procesos de revisión a los anexos, luego de la quejas de vecinos por el funcionamiento de dichos centros

By Rita Zamora , in León , at 26 noviembre, 2019 Etiquetas: , ,

La directora de Desarrollo Urbano, Teresita Gallardo, advirtió que este año se recibieron 5 quejas ciudadanas sobre la operación o ubicación de anexos, lo que derivó en revisiones y 3 clausuras, otros 2 están en posibilidades de cierre por no contar con uso de suelo.

La funcionaria explicó que sí hay un diálogo y un acercamiento con los representantes de anexos que se manifestaron en presidencia municipal hace algunos días.

Dejó en claro que como todos los establecimientos de la ciudad se requiere de contar con permiso de suelo, y posteriormente con una autorización del Ayuntamiento para uso y ocupación, con lo cual podrán operar desde la facultad de las autoridades locales.

Informó que la dependencia que dirige recibió quejas de algunos colonos, en las que piden la intervención de Desarrollo Urbano para verificar que tengan sus permisos en regla.

Teresita Gallardo aseveró que para tramitar el uso de suelo de los centros de rehabilitación se tiene que cumplir con una serie de requisitos, y por el momento las clausuras que se han hecho son parciales dando a los representantes de dichos lugares un tiempo considerable para regularizarse.

Afirmó que hasta el martes no hay quejas formales de los representantes de los anexos contra funcionarios de Desarrollo Urbano por extorsión o por pedir 40 mil pesos.

Invitó a realizar las denuncias correspondientes, pues no se tolerarán actos de corrupción.

Regidores aplauden revisiones a anexos

La regidora Fernanda Rentería, quien hace algunas semanas solicitó ante el pleno del cabildo  mayor atención y supervisión, dijo que si bien es importante revisar desde el uso de suelo, debe ponerse mayor atención en el tema de los procesos y métodos que utilizan para atender a personas con alguna adicción, así como las condiciones de estos inmuebles.

Al respecto el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Salvador Sánchez, coincidió con  la opinión de su compañera del Ayuntamiento, pues consideró importante revisar estos asuntos desde el punto de vista social, de salud, de la relación con los vecinos, entre algunos otros aspectos.