Municipios no deben otorgar más permisos para anexos: Díaz Martínez - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Municipios no deben otorgar más permisos para anexos: Díaz Martínez

El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, consideró necesario que los municipios no otorguen ya nuevos permisos de uso de suelo para anexos

By Fernando Velázquez , in Estado , at 9 diciembre, 2019 Etiquetas: ,

El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, consideró necesario que los municipios no otorguen ya nuevos permisos de uso de suelo para centros de rehabilitación, también conocidos como anexos, hasta que haya un esquema más coordinado para verificar su correcto funcionamiento.

Reiteró que de los poco más de 230 centros de tratamiento de adicciones que hay en Guanajuato, solo 13 cuentan con toda la normatividad aplicable, y señaló que esto se debe a que para comenzar a operar, solo basta con tramitar su uso de suelo y con contar con un doctor que cuente con cédula profesional.

Por lo anterior, sostuvo que es urgente que autoridades municipales, estatales y legisladores, acuerden un nuevo modelo para tener mayor control sobre este tipo de centros.

Habría que limitar en este momento la apertura de nuevos centros hasta que no se coordinen todas las acciones para que el centro verdaderamente brinde la función y el propósito que todos esperamos, que es la reinserción a la familia y la vida productiva, evitar los riesgos que hacen que las personas recaigan en las adicciones”.

A nosotros nos toca nada más que nos comunican que abrieron un centro, y nosotros después ir a hacer visitas de supervisión por parte de la Dirección de protección contra riesgos sanitarios, creo que ahí habría que platicar con muchos actores a nivel municipal, legisladores incluso, para ver cómo podemos mejorar esta situación”, dijo en entrevista.

Cuestionado sobre la irrupción de un grupo armado a un anexo de Irapuato para sustraer a 25 jóvenes que se encontraban internados, Daniel Díaz solo se limitó a decir que este centro no contaba con todos los requerimientos exigidos por la Norma Oficial Mexicana.