Ante clausuras de bares, empresarios buscan regularizarse - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Ante clausuras de bares, empresarios buscan regularizarse

Hasta que la Dirección de Desarrollo urbano clausuró 9 antros y bares de la calle Madero los empresarios comenzaron a…

By Rita Zamora , in León , at 18 abril, 2017 Etiquetas:

Hasta que la Dirección de Desarrollo urbano clausuró 9 antros y bares de la calle Madero los empresarios comenzaron a mostrar un interés por regularizarse y ahora piden que se les otorguen los permisos lo más rápido posible para no tener más pérdidas durante este período vacacional en el que no han podido operar por el cierre de sus establecimientos, ya hay 10 solicitudes de uso y ocupación.

Las regidoras Norma López (PRI) y Beatriz Yamamoto (PAN) como integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano se dijeron preocupadas por las problemáticas que se han presentado en el corredor turístico Madero, los reclamos de los empresarios y así mismo de los vecinos, por lo que pidieron a la directora de Desarrollo Urbano una explicación de los procesos que se han seguido en los establecimientos de esa zona.

Teresita Gallardo recordó que son 88 los domicilios que operan como antros, bares, restaurantes o cantinas en la zona, de los cuales 30 no atendieron los llamados de la autoridad a pesar de que se les dieron varios meses como plazo para regularizarse y no tenían vigentes sus permisos de uso y ocupación por lo que se procedió a los cierres.

No obstante  a partir de esta semana ya se tienen 11 solicitudes de empresarios interesados en obtener esta licencia por lo que se les ha dicho que hay un plazo de 10 días para darles una respuesta, no obstante han pedido que sea más pronto y la autoridad se dice dispuesta a darle celeridad a los procesos e incluso ya se retiraron sellos de clausura en “El rey Compadre” y “El Jaibol”.

De esos 11, seis ingresaron ayer y de los que ingresaron los 5 días anteriores dos los tenemos resueltos, ya se otorgaron. Esos dos son los que teníamos ingresados ayer se entregaron, a partir de que levantemos los sellos y eso estaba programado para hoy”

No obstante los permisos de uso y ocupación por lo que los propietarios deben pagar  entre 3 mil y 5 mil pesos serán solo por 6 meses para poder hacer una revisión en este período del cumplimiento a las reglas de operación de este corredor turístico.

La funcionaria agregó que hay por lo menos 6 solicitudes más ante Desarrollo Urbano ingresadas de empresarios interesados en abrir un nuevo establecimiento en la calle Madero, que en este momento están ya en revisión.