Ante incremento del dólar, municipios deben replantear su prespuesto - Noticieros En Línea
Saturday, January 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Ante incremento del dólar, municipios deben replantear su prespuesto

El panorama económico obligará en lo local, a los alcaldes a ser más asertivos y disciplinados en su gasto en los próximos meses

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 10 marzo, 2020 Etiquetas: ,

La presidenta de la comisión de Hacienda del Congreso local, Alejandra Gutiérrez Campos dijo que con la caída del precio del petróleo, el incremento en el precio del dólar y la eventual baja de calificación de Pemex, el panorama de la economía nacional se vuelve más oscuro y el boquete en las finanzas será mayor.

La diputada panista dijo que esto obligará en lo local, a los alcaldes a ser más asertivos y disciplinados en su gasto en los próximos meses.

Lamentó que desde la programación del presupuesto, el gobierno federal haya hecho oídos sordos a las advertencias de que estaba muy alta la estimación del precio del petróleo.

Gutiérrez Campos dijo que los Municipios deben hacer un corte de caja para saber si el enfoque en los gastos que planearon es el correcto o deber hacer un ajuste ante las condiciones que ahora se presentan que de por sí ya eran complejas con los recortes federales de arranque de 2020.