Ante inseguridad en León, bares apuestan por cámaras y botones de pánico - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ante inseguridad en León, bares apuestan por cámaras y botones de pánico

“Hemos sufrido robos, asaltos a nuestros clientes, a los automóviles que están cercanos a nuestros bares”, refirió el presidente de la Confederación de Bares y Cantinas.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 28 septiembre, 2016

Ante el creciente problema de inseguridad en León, los propietarios de bares y cantinas han optado por recurrir a la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de pánico, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López.

El empresario comentó que el sector que representa, al igual que muchos otros, se ha visto afectado con el alza de la incidencia delictiva tanto en el municipio como en toda la entidad.

“Realmente el sector de bares y cantinas ha sufrido como varios de los sectores económicos del estado y del municipio, situaciones de inseguridad; hemos sufrido robos, asaltos a nuestros clientes, a los automóviles que están cercanos a nuestros bares”, dijo en entrevista.

Agregó que ante esta situación, propietarios de bares y cantinas se han mantenido en comunicación constante con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, así como con los directores de Policía y Prevención del Delito.

Aunado a ello, apuestan a la tecnología para inhibir la delincuencia.

“El sector se está sumando a equiparse con tecnología en el ámbito de cámaras de seguridad, ya estamos teniendo un gran número de compañeros que han instalado este tipo de equipos que de alguna forma inhiben la presencia de la delincuencia en nuestros establecimientos”.

Entre los delitos que más sufren los agremiados en la Confederación de Bares y Cantinas, están los asaltos a mano armada a clientes, robos dentro de los negocios, así como el robo de autopartes a los vehículos de los consumidores.

Quiroga López señaló también que se revisa con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato pueda atender las denuncias de los propietarios de estos establecimientos directamente en sus negocios, para no provocar mayor quebranto a las víctimas al tener que trasladarse hasta el Ministerio Público.