Ante reducción de recursos ser más eficientes - Noticieros En Línea
Monday, September 21, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Ante reducción de recursos ser más eficientes

Ser mucho más eficientes en la asignación de los recursos, es la manera en como el titular de la Secretaría…

By Alma Delia Muñoz , in Estado Portada , at 27 noviembre, 2015

Ser mucho más eficientes en la asignación de los recursos, es la manera en como el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, Guillermo Romero Pacheco buscará hacer frente a la reducción que tuvo la dependencia en el presupuesto para el ejercicio del 2016.

Romero Pacheco mencionó que este recorte será sobre todo en los gastos operativos, sin embargo agregó que también se sufrió una disminución marginal los incentivos para las empresas en materia de atracción de inversiones, atención a Mipymes y Formación Laboral.

Cabe señalar que el próximo año la SDES ejercerá un presupuesto de 890 millones de pesos, es decir 70 millones menos que lo que el Congreso autorizó para el ejercicio de este 2015.

“Hay una pequeña reducción, esto lo que va hacer es pedir ser más eficiente, reasignar cada peso, ver rentabilidad social y económica”

Comentó además que se contempla gestionar recursos con la federación y organismos internacionales, dado el escenario complicado que se vislumbra a nivel global, respecto a los incentivos ya comprometidos en atracción de inversiones, resaltó que se mantendrán los montos, en donde se ha invertido más de 200 millones de pesos.

Finalmente mencionó que en cuanto al recurso para la compra de tierras de Toyota, Romero Pacheco dijo que este es un dinero ya ejercido y fue recurso adicional por tratarse de un proyecto de estado, por lo que este año se ejerció una cantidad superior a los 800 millones de pesos.