Anticipa Acosta nueva era - Noticieros En Línea
Friday, July 1, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Anticipa Acosta nueva era

El conjunto ‘mielero’ trabaja a marchas forzadas en busca de encontrar su mejor forma

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 10 octubre, 2018 Etiquetas: , ,

Abejas de León se prepara con doble sesión rumbo al inicio de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Edgar Acosta, único jugador que permaneció en el roster respecto al torneo anterior, indicó que buscará aprovechar la continuidad en el equipo teniendo altas expectativas tras la renovación de la institución que vivirá una nueva era.

El conjunto ‘mielero’ trabaja a marchas forzadas en busca de encontrar su mejor forma a unos días del debut ante el actual campeón de certamen, de ahí que uno de los elementos más experimentados y con más tiempo en el equipo, espera aportar su conocimiento de la plaza, poniéndose a las órdenes del coach ‘Pepo’ Martínez.

Si bien es cierto que las Abejas no han podido ganar en sus duelos de pretemporada, el elemento de la quinteta leonesa indicó que han sacado provecho debido a la integración de los nuevos jugadores, además de dosificar las cargas de trabaja físico y en duela, por lo que espera que conforme se acerque el debut puedan fortalecer todas las líneas del equipo.

“Se está trabajando como siempre, con expectativas altas, se ha hecho un trabajo diferente, somos un equipo nuevo y esperemos conseguir resultados. Las cosas han cambiado demasiado, se está trabajando para bien, nunca se había tenido una pretemporada tan larga y eso habla bien”, dijo Acosta.

Edgar, quien lleva algunos procesos con el equipo desde que era Lechugueros, mencionó que las deficiencias de las que habló su coach en días pasados las tiene detectadas el mismo cuerpo técnico, por lo que prefieren acatar sus órdenes sabiendo que ellos son los artífices, por lo que señaló que lo único que les toca a los jugadores es trabajar y contribuir con lo que les pide el coach puertorriqueño.

Respecto al inicio de la temporada, donde tendrán que enfrentar a uno de los equipos más poderosos del circuito siendo los actuales monarcas de la LNBP, Edgar Acosta aceptó que una dificultad será la novatez de muchos elementos que por primera vez jugaran en la Liga Mexicana, destacando que el juego es fuerte y de mucho nivel.

“Nos preparamos para encarar un equipo fuerte, nos preparamos para enfrentar a todos, trabajamos para ser un equipo grande, tenemos plantilla para eso y se está generando todo para lograrlo”, añadió.

Finalmente, lamentó el fallecimiento de don Gustavo Saggiante, a quien catalogó como un gran precursor del baloncesto nacional, considerándolo un pilar en su carrera profesional al otorgarle la oportunidad, por lo que expresó su dolor por no contar más con su presencia.