"Anticipación en confinamiento ha permitido aplanar la curva" - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


“Anticipación en confinamiento ha permitido aplanar la curva”

Adelantó que ya trabajan con empresas para que compren pruebas rápidas autorizadas por la Federación para la detección de covid-19, seguir muestreando y evitar nuevos brotes

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 22 mayo, 2020 Etiquetas:

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que la anticipación de su administración para implementar medidas de confinamiento de los guanajuatenses le ha permitido aplanar la curva de contagios para tener una mejor atención de los afectados por covid-19 en el estado aunque este adelanto hará que en Guanajuato se alargue la cuarentena y tardemos más en salir.

En una videoconferencia organizada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN sobre los sistemas de salud y la pandemia en la que participaron especialistas, Rodríguez Vallejo abrió con un mensaje sobre el sistema de salud estatal y las razones por las que no se adhirió al Insabi.

El mandatario estatal habló de la estrategia para enfrentar la pandemia que hasta el momento ha sido exitosa porque pudo hacerse “manejable” en las primeras fases aunque esto también genera situaciones “no tan positivas”.

“Nosotros logramos con este proyecto hacer cosas importantes no solo generamos una suspensión oportuna de actividades: parques, discotecas, el tema de las escuelas, sino que también logramos crear conciencia de quédate en casa, esto nos ha permitido aplanar la curva”.

Diego Sinhue habló del equipamiento que tiene Guanajuato para enfrentar la pandemia, de la reconversión del ex HGR, de los mil ventiladores certificados, de las camas censables para terapia intensiva y del hospital inflable que ya llegó.

Tras explicar los programas económicos que lanzó su gobierno para apoyar al sector productivo, de los incentivos para el personal de salud, dijo que su gobierno entiende que la economía no se puede parar para lo cual se creó la guía de reincorporación a los centros de trabajo.

Adelantó que ya trabajan con empresas para que compren pruebas rápidas autorizadas por la Federación para la detección de covid-19, segur muestreando y evitar nuevos brotes.

Advirtió que ante lo prolongado de la pandemia, cada vez es más difícil mantener a los ciudadanos en confinamiento.

“Sabemos que vamos desfasados respecto al Estado de México en las curvas y que tal vez nuestro pico de contagios venga para el mes de junio, a partir del 15”.

Finalmente, el mandatario estatal destacó que asumido el liderazgo en esta pandemia con seriedad, sin grillas y sin politizar el tema.