Anuncia Diego a Juan Hernández como secretario de Movilidad Humana y Migración - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Anuncia Diego a Juan Hernández como secretario de Movilidad Humana y Migración

El anuncio formal se dio este domingo en Anaheim, Estados Unidos, donde Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con cerca de 70 líderes migrantes

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Política , at 16 julio, 2018 Etiquetas: , ,

Un promotor de la precandidatura de Vicente Fox Quesada a la Presidencia de la República, activista de los derechos de los migrantes y que trabajó como titular de la Oficina de Mexicanos en el Extranjero del sexenio del guanajuatense, será el titular de la nueva secretaría que atenderá a los migrantes en la próxima administración estatal.

De gira por California, el gobernador electo del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el nombramiento del Dr. Juan Hernández como titular de la Secretaría de Movilidad Humana y Migración. Además, nombró a Angel Calderón como subsecretario de la dependencia.

“Le he pedido a Juan Hernández que sea secretario del Migrante y a don Ángel Calderón que me acompañe como subsecretario del Migrante”, dijo Rodríguez Vallejo.

Tal como ocurrió con el nombramiento de la titular de la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial que aún no ha sido aprobada en el Congreso local, ambos nombramientos se consumarán una vez que se concrete de manera oficial la creación de la nueva Secretaría de Movilidad Humana y Migración en Guanajuato.

El anuncio formal se dio este domingo en Anaheim, Estados Unidos, donde Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador electo del estado de Guanajuato se reunió con cerca de 70 líderes migrantes.

Juan Hernández es un experto en migración y relaciones Estados Unidos-México, además fue creador y coordinador de la Oficina Presidencial para Mexicanos en el Exterior, por invitación del expresidente Vicente Fox Quesada.

Sin embargo, su trabajo con Fox se remonta a su periodo como gobernador cuando colaboraba con el entonces mandatario estatal en el incipiente vínculo con migrantes guanajuatenses.

Es fundador del Centro de Estudios Estados Unidos-México de la Universidad de Texas, es autor de ocho libros sobre migración, política y literatura. Es colaborador de medios internacionales de comunicación como CNN en el tema de la defensa de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Juan Hernández es asesor en temas políticos, económicos y de migración en Guatemala, Costa Rica, Panamá, Kenya, Japón, Israel, Estados Unidos y México. Ha sido reconocido además por Latin Trade Magazine como “Humanitario del Año”, así como uno de los 100 hispanos más influyentes por Hispanic Bussines Magazine.