Anuncia Morena batalla legal para revertir reformas electorales en Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, August 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Anuncia Morena batalla legal para revertir reformas electorales en Guanajuato

La Secretaria general de Morena también aseguró que el gobernador Miguel Márquez no tiene números que sustenten su supuesta aspiración presidencial.

By Fernando Velázquez , in Política Portada , at 3 julio, 2017 Etiquetas: , , , , , , ,

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena presentará el próximo jueves un acto de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para echar atrás las reformas aprobadas por el Congreso local a la Ley de instituciones y procedimientos electorales para Guanajuato.

La secretaria general del Comité, Alma Alcaraz Hernández, señaló que dichas modificaciones tienen de trasfondo el propósito de favorecer a quienes hoy ostentan cargos de alcalde, síndico o regidor, la mayoría de ellos de extracción panista.

Entre las modificaciones criticadas por la Secretaria general está que los diputados locales y alcaldes que quieran reelegirse, tienen como plazo para pedir licencia hasta un día antes de iniciar campañas, mientras que en el caso de síndicos y regidores ni siquiera tendrán esta obligación.

 

“Si bien siempre se ha hablado de que se utilizan recursos públicos para las campañas electorales y ha sido sumamente sancionado, pero también es muy difícil de detectar o de saber de qué partida está saliendo el dinero, pues ahora tendrán las arcas abiertas completamente, porque resulta que tanto síndicos como regidores no van a requerir separarse de sus cargos, ¿entonces en qué momento son candidatos y en qué momentos son regidores?”, cuestionó.

En otro tema, Alma Alcaraz aseguró que el gobernador Miguel Márquez no tiene números que sustenten su supuesta aspiración presidencial, por lo que advirtió que solo busca obtener un lugar en la Cámara de Diputados o en el Senado.

 

“Miguel Márquez no trae números que lo sustenten, estas pretensiones son una farsa; sabemos que hay aspirantes que tiran a un escalón arriba, sabiendo que van a caer un escalón abajo y que Márquez, con la pena, pero no aparece en ninguna de las encuestas que se están manejando para la Presidencia de la República”