Anuncia Prieto reincorporación como dirigente estatal de Morena - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Anuncia Prieto reincorporación como dirigente estatal de Morena

Así lo anunció el diputado, aunque jurídica ni administrativamente están consumadas las resoluciones de las autoridades respectivas

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 15 junio, 2020 Etiquetas: , ,

Aunque jurídica ni administrativamente están consumadas las resoluciones de las autoridades respectivas, el diputado local Ernesto Prieto Gallardo anunció su reincorporación como dirigente del comité ejecutivo estatal de Morena.

En rueda de prensa virtual, en la que estuvo acompañado por el vocero del Comité Ejecutivo Nacional, Cuauhtémoc Becerra, el legislador local admitió que aún restan trámites administrativos ante el Instituto Nacional de Elecciones para acreditarlo de nuevo como dirigente y que la resolución del Tribunal Estatal Electoral del pasado viernes aún es impugnable e incluso él mismo lo hará ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Es válido, es vigente el acuerdo del CEN que permite mi reincorporación por consiguiente a partir de esa resolución del pasado viernes me reincorporo como el presidente del Comité de Morena en el estado de Guanajuato”.

El diputado morenista no quiso hablar de las acusaciones que hizo Alma Alcaraz sobre las supuestas contrataciones de familiares como parte de la dirigencia que encabezó y habló de algunas de las acciones que hará una vez como dirigente.

Respecto a la compra de un inmueble en León por parte de Alcaraz, que se encuentra en suspenso por la auditoría ordenada a las finanzas de la exdirigente Yeidckol Polevnsky, Prieto dijo que él dejaría sin efecto esa operación pues le parece una decisión absurda y onerosa.

Por su parte, Cuauhtémoc Becerra quien firmó el acuerdo que reincorpora a Prieto como dirigente estatal admitió que poco maneja el tema legal y que este asunto es más político que jurídico porque los pleitos partidistas han llevado a Morena a estar en la inactividad.