Anuncia Villarreal que va tras impugnación de la elección en San Miguel de Allende - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Anuncia Villarreal que va tras impugnación de la elección en San Miguel de Allende

Luis Alberto Villarreal García acusó al alcalde electo Mauricio Trejo Pureco de rebasar el tope de campaña hasta en un 75%

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 12 julio, 2021 Etiquetas: , , ,

El alcalde con licencia de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, acusó al alcalde electo Mauricio Trejo Pureco de rebasar el tope de campaña hasta en un 75% y de contratar dos publicaciones en Facebook en plena veda electoral, factores que serían suficientes para que los tribunales electorales anulen la elección de este municipio por lo que llamó “el fraude del siglo”.

En su reaparición pública después de los comicios ante varias decenas de seguidores, sin mencionar por su nombre a Trejo Pureco, lo calificó como un tramposo, pues según su dicho no reportó un solo evento durante los primeros 30 días de campaña y de otras irregularidades que ya certificaron ante los tribunales.

“Nosotros acreditamos ante la autoridad electoral, ante el tribunal que no hizo 64 eventos sino 124, y él dice que nomás hizo 64 y qué creen, que de los 64, 40 no costaron ni un solo pesos, fueron no onerosos, yo sí quiero que me escuchen porque se trata del fraude del siglo”.

Villarreal dijo que, en 2012, la contratación de spots en Facebook en plena veda electoral fueron causal suficiente para anular la elección de un distrito en Aguascalientes.

El alcalde no dijo si regresará a la alcaldía antes del 9 de octubre aunque sí expuso que “en la anulación o desde la oposición”, seguirá dando la batalla en San Miguel de Allende.