Anuncian 50 rutas auxiliares más para atender demanda en SIT - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Anuncian 50 rutas auxiliares más para atender demanda en SIT

Todavía hay alrededor de 224 camiones que siguen detenidos, debido a que varios operadores siguen en casa por ser de la población vulnerable

By Rita Zamora , in León , at 30 noviembre, 2020 Etiquetas: , ,

A partir de la próxima semana se sumarán 50 unidades a las rutas auxiliares para atender la demanda del servicio todos los días en las líneas o destinos con mayor número de usuarios, además de las tres articuladas que ya circulan desde el fin de semana en la ciudad también.

Daniel Villaseñor Moreno así lo anunció durante el inicio del servicio de internet gratuito en el transporte público y puntualizó que desde hace dos meses comenzó una nueva contratación de operadores, los cuales ya están capacitados para conducir las nuevas unidades que tuvieron un costo de 1.9 millones de pesos cada una.

“Será en todas las auxiliares y remanentes las que tienen mayor demanda como la X58, la X36, X4, también irán unos a la línea 1, línea 4, 4 exprés a la 1 exprés, estarán en ese orden, estos operadores ya se quedan de planta, las unidades que sí acaban de ingresar esas sí son en horarios pico”.

Precisó que las dos unidades articuladas de 18 metros, así como la de 23 metros ya comenzaron a prestar el servicio en horas pico desde el pasado sábado, las dos primeras son unidades blancas que estaban detenidas porque iban a salir ya de circulación por renovación, es decir, que no hubo mayor costo de inversión en ellas.

La súper articulada es de color rojo que estuvo a prueba hace un tiempo pero Mercedes Benz la volvió a prestar al transporte público de León.

El presidente de los Transportistas Coordinados de León, no obstante, reconoció que por falta de choferes que están en casa por ser parte de la población vulnerable hay alrededor de 224 camiones que por el momento siguen detenidos.

Por último, Daniel Villaseñor agregó que antes de la pandemia se realizaban 910 mil viajes promedio diarios, actualmente la movilidad en el transporte público es de 520 mil viajes día con día y hay una ocupación del 52% en promedio diario de manera general.