Anuncian ajuste de procesos en Zoológico de León - Noticieros En Línea
Thursday, June 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Anuncian ajuste de procesos en Zoológico de León

David Rocha descartó que esta situación manche la imagen del Zoológico, pues dijo, es una institución noble y sólida

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 19 junio, 2019 Etiquetas: , , , ,

Luego de que la Contraloría revelara que investiga un presunto desfalco superior a los 6 millones de pesos en el Zoológico de León, el director de dicha paramunicipal, Rubén David Rocha Lemus, reconoció que habrán de realizarse ajustes en procesos administrativos para que este tipo de cuestiones no se repitan.

Explicó que el tema actualmente es competencia de la Contraloría de León, quien desde hace aproximadamente un mes recibió los resultados de la auditoría que realizó el despacho “Baker Tilly”, por lo que él no puede revelar más información al respecto.

“Sí, por supuesto, definitivamente el compromiso del Zoológico es siempre apegarse a los procedimientos que existen y obviamente tener más cuidado en este aspecto, entonces se tomarán algunas medidas para que no vuelva a suceder”, dijo.

David Rocha descartó que esta situación manche la imagen del Zoológico, pues dijo, es una institución noble y sólida, cuyo trato a los animales y visitantes no debe relacionarse con procesos internos de la organización.

En tanto, Adolfo Gómez Velázquez, integrante del Patronato del Zoológico, refirió que la auditoría fue solicitada por el nuevo consejo de la paramunicipal para conocer su situación, a través de un ente externo a la administración.

“Yo creo que más que nada siempre es importante, si están dando una responsabilidad muy importante de manejar un proyecto ciudadano de muchos años, lo que queríamos era dejar muy claro qué estábamos recibiendo, dónde teníamos cosas de oportunidad para mejorar, qué debíamos corregir, y por eso se tomó esa decisión, pedimos al alcalde que nos apoyó a que se contratara un despacho externo para que no hubiera intervención de nadie, para que alguien de fuera revisara a detalle y sin ánimo de ser cortapisas para que se investigue correctamente”, dijo.