Anuncian llegada de 30 elementos de la Sedena a León - Noticieros En Línea
Saturday, December 7, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Anuncian llegada de 30 elementos de la Sedena a León

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, anunció la llegada de 30 elementos de la Sedena este lunes para coadyuvar con las diferentes corporaciones en patrullaje

By Rita Zamora , in León Municipios , at 3 diciembre, 2019 Etiquetas: , , ,

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, anunció la llegada de 30 elementos de la Sedena este lunes para coadyuvar con las diferentes corporaciones en patrullaje y algunos operativos.

Además reconoció la participación de los 120 elementos de la Guardia Nacional que están en la ciudad, aunque no ejerzan su facultad de primer respondiente.

Bravo Arrona señaló que  la incorporación de los 30 elementos de la Defensa Nacional se derivan de un acuerdo del titular de la Sedena en Guanajuato para colaborar con los municipios, por lo que ya se les otorgó un inmueble para instalarse y se colaborará con ellos en las diferentes labores de vigilancia e intervención que realicen.

“Traemos operativos especiales en diferentes zonas de la ciudad, denme oportunidad y ustedes irán viendo los resultados, específicamente traen ellos información, trabajo de inteligencia y nos están pidiendo apoyo para poder enlazar también la coordinación, entonces vienen buenos trabajos”.

Por otro lado, reconoció que si bien los 120 elementos de la Guardia Nacional colaboran en el patrullaje con las fuerzas estatales y municipales en León, sí requieren de mayor capacitación para poder poner a disposición a los delincuentes como una facultad de primer respondiente, pues en la realidad los entregan a Policía municipal para que realice el proceso correspondiente.

Subrayó que ser primer respondiente no es un proceso sencillo porque hay que poner mucho cuidado en la integración de los expedientes para evitar que los delincuentes salgan con mayor facilidad.