Anuncian segundo Torneo Nacional de Freestyle Futbol 2018 - Noticieros En Línea
Thursday, September 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Anuncian segundo Torneo Nacional de Freestyle Futbol 2018

El Instituto de la Juventud de Guanajuato y el Patronato de la Feria Estatal de León, anunciaron el segundo Torneo…

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 17 enero, 2018 Etiquetas:

El Instituto de la Juventud de Guanajuato y el Patronato de la Feria Estatal de León, anunciaron el segundo Torneo Nacional de Freestyle futbol 2018, el cual se llevará a cabo en el Foro Arlequín el próximo 21 de Enero con la participación de jóvenes provenientes de todo el país.

Durante la presentación, estuvieron presentes el Fabián Obregón Torres, director general de la Feria Estatal de León, Misraim Macías Cervantes, director general del IMJU; Jorge Romero, director general del Instituto de la Juventud Guanajuatense y Sebastián Vázquez Rodríguez, quien fue ganador del torneo categoría Jr del Torneo Nacional FreeStyle.

En el marco de la Feria Estatal de León se llevará a cabo por segunda ocasión el torneo de freestyle futbol, que después de la buena respuesta en su primera edición con 22 participantes, ahora se buscará incrementar el nivel con más participantes.

Para este 2018 se cuenta hasta el momento con 70 registrados, y a diferencia del año pasado, también las damas tendrán oportunidad para mostrarse; hasta el momento 5 mujeres esta inscritas, mientras que el torneo contará también con la presencia de la Federación de Freestyle Futbol encabezada por su Presidente Cristian Plata, además de jueces reconocidos a nivel nacional.

Fabián Obregón, Presidente de la Feria de León, indicó que con el evento buscarán dar apoyo a la activación física, por lo que encontraron en el torneo una forma innovadora para mostrar una disciplina muy llamativa ante el público que estará presente en la Feria.

Es una plataforma que ayuda a divulgar, la Feria de León tiene como objetivo ser un espacio de sana convivencia y armonía, creo que estas condiciones están de acuerdo a la propuesta del torneo de freestyle que se va a realizar. Estamos encantados de dar espacio a este tipo de eventos, será un día pletórico”, dijo el director de la Feria de León.

El torneo se desarrollará el domingo 21 de Enero en el foro arlequín y la inscripción para el torneo es gratuita; comenzará al medio día con las batallas varoniles y femeniles, además de exhibiciones que se realizarán entre los participantes.

Las inscripciones se podrán realizar en la plataforma de internet leonjoven.gob.mx con convocatoria abierta para cualquier joven de la republica que quiera participar en alguna de las tres categorías; la premiación será de 5 mil pesos para los ganadores de varonil, mientras que los de exhibición serán premiados con 3 mil pesos al igual que la categoría femenil.