Anunciaría Municipio aplazamiento de la Feria de León para febrero - Noticieros En Línea
Sunday, August 14, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Anunciaría Municipio aplazamiento de la Feria de León para febrero

Pide alcalde Héctor López Santillana sacrificar convivencias sociales y no los empleos o la salud

By Rita Zamora , in León , at 1 diciembre, 2020 Etiquetas: , ,

Esta pandemia tiene un costo y algo tenemos que sacrificar, por lo que deberán ser las convivencias sociales y no los empleos o la salud, afirmó el alcalde Héctor López Santillana a la vez que confirmó que en los próximos días podría anunciarse que la Feria de León se aplazará la primera quincena de febrero de 2021.

Al advertir que continúa en crecimiento el número de contagios, las defunciones por COVID 19, la saturación de hospitales, el costo del cuidado de la salud, así como el impacto en los ingresos de las personas y las familias, el alcalde dejó claro que la única solución es el uso obligatorio del cubrebocas y evitar las fiestas o convivencias sociales ahora que se acercan las celebraciones decembrinas.

“Por eso estamos revisando y haciendo valer la exigencia y obligatoriedad del uso correcto de cubrebocas, porque es la única solución que encontramos para poder seguir manteniendo nuestros empleos y cuidando nuestra salud”.

Entre lo sacrificable y como uno de los eventos masivos más importantes del próximo año se ha revisado con las autoridades de salud y todo se encamina a que la Feria Estatal de León no se realice en enero como ya es una tradición.

“Todo parece indicar que la decisión que tendremos que salir a informar sea el aplazamiento a febrero de la realización de la Feria, pero siempre estaremos al pendiente y monitoreando para ver si para esas fechas está decreciendo”.

Señaló que esta nueva fecha se ha considerado de acuerdo a la experiencia que se tuvo en julio y las semanas que tardó en bajar el número de casos positivos, por lo que considerando la misma dinámica se estima que en marzo pudiera haber un menor número de contagios.