Apela Tránsito municipal a conciencia de papás en entradas de las escuelas - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Apela Tránsito municipal a conciencia de papás en entradas de las escuelas

El titular José Guadalupe Alcalá Jiménez dijo que si multan a quienes se estacionen en doble fila, se genera el triple de problema

By Rita Zamora , in León , at 17 septiembre, 2018 Etiquetas: ,

La Dirección de Tránsito municipal ya tuvo un acercamiento con padres de familia y directivos de algunos colegios en la ciudad con la intención de reiterar a los conductores que no pueden obstruir las vialidades estacionando sus autos para bajarse a dejar a sus hijos, pues continuarán aplicándose las multas correspondientes.

José Guadalupe Alcalá Jiménez dijo estar consciente de que cada día se presenta el problema en varias vías primarias y dentro de las colonias donde se encuentran escuelas, pues efectivamente hay padres de familia que tardan varios minutos con el auto detenido y obstruyendo a su vez el flujo vehicular.

Por ello, comentó que sí han realizado los operativos para la aplicación de multas, aunque en algunas ocasiones esto genera más problemas de tal forma que apela a la conciencia de los padres de familia para que no obstruyan el paso en los horarios de entrada y salida de las escuelas.

Alcalá Jiménez aseguró que hasta el momento no se ha establecido ningún convenio con algún colegio público o privado para permitir el estacionamiento en la vía pública.

“Muchas veces no podemos proceder ahí porque al levantar la multa nos genera el triple de problema, nos estamos acercado tanto a los padres de familia como a los directores de las escuelas, estamos platicando para hacer concientización”, explicó el titular de Tránsito.

Actualmente, por estacionarse en lugar prohibido en toda la ciudad y en diferentes operativos -no sólo escolares-, la Dirección de Tránsito municipal sancionó sólo de enero a agosto a un total de 20 mil 816 conductores por esta falta al Reglamento de Policía y Vialidad.