Aplauden empresarios captura de 'El Marro' - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aplauden empresarios captura de ‘El Marro’

El sector empresarial de Guanajuato reconoce el operativo para la aprehensión del presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima

By Redacción , in Estado , at 2 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

Los seis consejos coordinadores empresariales de Guanajuato confiaron en que la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, contribuya a recuperar la paz en el estado.

“Confiamos en que esta captura sea el inicio de la aplicación de estrategias y operativos de inteligencia tanto del Estado como de la Federación”, señalaron a través de un comunicado conjunto los organismos empresariales de León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato y Salamanca.

Estas estrategias, añadieron, deberán implicar un trabajo coordinado que derive en la disminución de los índices de violencia.

“La sociedad guanajuatense confía que tanto el proceso como los resultados de esta acción, contribuirán eficazmente a la recuperación de la paz y la seguridad de Guanajuato”, se lee en el comunicado.

En tanto, los tres organismos de la Coparmex en el estado -León, Celaya e Irapuato- subrayó que estos operativos son parte de los resultados que espera la ciudadanía de Guanajuato para pacificar a la entidad.

“Confiamos en que sea un indicativo de otras acciones que restan por llevar a cabo, así como el camino para restablecer la tranquilidad de Guanajuato. Estamos ciertos de que es una muestra clara de que es posible el trabajo conjunto”, reza el comunicado emitido momentos después de la captura del criminal.

De igual manera, refrendaron su respaldo a todas las acciones que realice el Gobierno de Guanajuato en favor de la seguridad de los guanajuatenses.