Aplauden trabajo de Fernando Olivera en Turismo - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aplauden trabajo de Fernando Olivera en Turismo

Los líderes de Canirac y Canaco votan a favor de la continuidad del actual secretario en el estado

By Jannet Ruiz , in Estado Portada , at 30 agosto, 2018 Etiquetas: , , ,

Armando Hurtado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); y Gabino Fernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reconocieron el trabajo de Fernando Olivera, actual titular de la Secretaría de Turismo en el estado.

Ambos líderes votan porque Olivera continúe al frente de la secretaría.

“Yo estoy a favor, en su gestión hizo un excelente trabajo y se ve en los resultados. Guanajuato obtuvo más visitantes internacionales, obtuvimos premios internacionales en el estado”, comentó Armando Hurtado, de Canirac.

En la actualidad, el 58% del personal de la Canirac son mujeres , por lo que tampoco considera que sea una mala opción que una con conocimientos suficientes en el sector ocupe el cargo.

Gabino Fernández, de Canaco, hizo hincapié en que quien llegue deberá dar continuidad al trabajo de esta administración y coordinar proyectos municipales y estatales con el objetivo de beneficiar a todos.

¿Una mujer para Turismo?

En el mismo tema de la sucesión del titular de Turismo del estado, se especula que podría ser una mujer a petición de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador electo de Guanajuato, según trascendidos.

La supuesta lista contempla a María Teresa Matamoros Montes (directora de Enlace con la Industria de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México); María Teresa Solís Trejo (subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur); Michelle Fridman (precursora de Eme Media Com, de relaciones públicas); y Gloria Cano (directora de Turismo en León).