Aplazan apertura del nuevo HGR de León en San Carlos - Noticieros En Línea
Thursday, December 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Aplazan apertura del nuevo HGR de León en San Carlos

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 27 noviembre, 2018 Etiquetas: , , , , ,

El inicio de operaciones del nuevo Hospital General Regional de León en San Carlos se retrasó debido a que aún no se ha terminado con las pruebas del equipamiento ni la verificación bacteriológica de la red de gases medicinales, por lo que aún no puede ser abierto.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien indicó que el hospital no será abierto en noviembre, ni tampoco garantizó que pueda comenzar a operar antes de que termine el año.

Explicó que no puede abrirse hasta que se pueda garantizar que toda la infraestructura, equipamiento y servicios, funcionen de manera adecuada, para con ello, no poner en riesgo la salud de los pacientes que sean atendidos ahí.

“Todo el equipamiento está, pero tú tienes que checarlo, es que es enorme, y no es que no se haya terminado, sino que como cualquier casa se tiene que probar que el agua, que los gases medicinales, que las instalaciones de gas, el drenaje funcione adecuadamente, que todos los contactos funcionen, o sea, la unidad por el tipo de atención que se va a brindar que es muy especializada, debe estar al 100%”.

“Es cuestión nada más que todos los espacios se vayan cerrando, tenemos una logística perfectamente planeada, pero es una cuestión de seguridad, hay que tomar esa decisión, la verdad nosotros no podemos experimentar ni podemos poner en riesgo la vida de ninguna persona”, dijo.

El secretario de Salud indicó también que una vez que opere el nuevo HGR, el otro hospital regional que actualmente da servicio en la calle 20 de Enero, mantendrá procedimientos médicos y quirúrgicos de menor complejidad, algunos quirófanos, un área de urgencias e incluso será habilitada una unidad de cáncer para la mujer.

Así, el presupuesto para el antiguo hospital será ahora de menos de 500 millones de pesos, mientras que el nuevo ocupará un presupuesto anual de al menos 1 mil millones de pesos, y tendrá una plantilla de 1 mil 500 trabajadores, tanto médicos como administrativos.