Aplazan regreso presencial al Congreso hasta el 25 de septiembre - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aplazan regreso presencial al Congreso hasta el 25 de septiembre

Esto luego de que se detectaran cinco nuevos casos de covid-19 en el personal que labora en el Congreso local

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 13 agosto, 2020 Etiquetas: , , ,

Tras detectarse cinco nuevos casos de covid-19 en el personal que labora en el Congreso local, el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Jesús Oviedo Herrera, anunció que no habrá regreso a actividades presenciales antes del arranque del nuevo periodo ordinario de sesiones programado para el 25 de septiembre.

En un mensaje a través de redes sociales tras la reunión virtual de Junta de Gobierno, Oviedo Herrera no especificó si los contagios se dieron dentro del 10% del personal que tiene actividades presenciales en el edificio legislativo (unas 30 personas) o de los que hacen trabajo a distancia.

“Es importante señalar que este Congreso no ha detenido ninguna de sus actividades, ninguna de sus responsabilidades en función de que hemos utilizado adecuadamente todos nuestros sistemas que tenemos a la mano, digitales y eso nos ha permitido tener hasta un mayor rendimiento”.

Oviedo Herrera dijo que a partir de septiembre, antes del arranque del nuevo periodo, la Junta analizará las condiciones para saber si se mantiene la misma dinámica o se vuelve ya a las actividades presenciales.