Aplicación de vacuna no está condicionada a registro en la web - Noticieros En Línea
Sunday, June 26, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Aplicación de vacuna no está condicionada a registro en la web

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, pidió a los adultos mayores y sus familiares no angustiarse en caso de que no puedan registrarse

By Fernando Velázquez , in Estado , at 8 febrero, 2021 Etiquetas: , , ,

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, pidió a los adultos mayores y sus familiares no angustiarse en caso de que no puedan registrarse en la plataforma federal para vacunación, pues subrayó que cuando las dosis lleguen al estado, les serán aplicadas sin importar o no si se inscribieron.

En los últimos días, ciudadanos batallaron para poder registrar a sus familiares de la tercera edad ante la saturación de la página que dispuso la Secretaría de Salud federal.

Sin embargo, Daniel Díaz indicó que esta no debe ser una preocupación adicional para este sector de la población.

“No está condicionada al registro en la plataforma web, esto no quiere decir que no se puedan registrar; lo que queremos decir con esto es que no debe haber una preocupación adicional para un adulto mayor que no logre registrarse (…)  sabemos que muchos no tienen accesibilidad o no saben manejar el internet, entonces vamos a ser facilitadores en ese sentido”, dijo.

El secretario de Salud de Guanajuato celebró que la Cofepris ya haya emitido la autorización para uso de emergencia de las vacunas Sputnik V y la de Cansino, aunque reiteró que el problema es que todavía no se sabe cuántas ni cuándo llegarán al país.

Por lo pronto, Guanajuato espera que el 16 de febrero llegue otro lote de dosis de Pfizer, y se sume otro más el 22 de este mismo mes.